Alba Emoting BCN

Conversando con el lado físico de las Emociones

Integración Emocional

albaemoting

 

Cerramos el ciclo de Los Martes al Alba con una sesión de integración de las seis emociones básicas, todas juntas, una tras otra, el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, ternura y erotismo.  Después de haber explorado cada martes una emoción diferente, ya teníamos todo el repertorio, pudimos recorrerlo de principio a fin, como una ola.

El método Alba EmotingTM nos permite acceder a nuestras propias emociones desde lo orgánico, explorarlas, conversar  con ellas desde el lado físico, a través de los patrones respiratorios y posturo-faciales, activadores de cada una de ellas. Nos permite sumergirnos y nos ayuda a transformarnos.

Empezamos soltando tensiones,  juicios, moviendo el cuerpo, enfocándonos  en las sensaciones, atendiendo a nuestra respiración y a las emociones que traíamos. Algunas eran de rabia y tristeza, experimentadas en la semana,… todavía quedaba algún rastro.

Repasamos cada patrón efector emocional detenidamente, activando la respiración por un lado, la tensión/distensión muscular y dirección del movimiento, por otro y finalmente la expresión facial, centrándonos en la zona de los ojos, el foco de cada emoción y la zona inferior del rostro, la boca.  Finalmente hicimos un recorrido por las seis emociones, una tras otra, entrando y saliendo y acompañándonos de un step out cada vez.

Experimentamos la fluidez de entrar y salir en cada una sin quedarnos pegados a ninguna,  la belleza y utilidad de cada emoción,  en sus diferentes intensidades y pudimos comprobar en primera y terceras personas, los beneficios  de la puesta a punto o limpieza de cañerías emocionales, como solemos decir.  Mi sensación fue como si cada uno, se hubiera reequilibrado energéticamente, hubiera soltado lo que le sobraba y respirado lo que lo completaba. Yo salí con menos resfriado y con una mezcla de alegría, ternura con una pizca de erotismo.

Me parece que pueden ilustrar el momento, estas imágenes de Susana Bloch en su libro “Surfeando la ola emocional”:

“…en la vorágine de la vida moderna, Alba Emoting además permite encontrar remansos emocionales, viviendo las melodías emocionales y sus silencios con seguridad y a voluntad…” “…Alba Emoting nos ayuda a aprender a surfear en las olas emocionales, con oficio y elegancia porque sigue el movimiento de la naturaleza y, también con sentido ético porque la respeta…” “…El surfista es como el esquiador que sigue los vaivenes de la geografía sólida de la tierra y la tabla o los esquís son los patrones efectores”

Agradezco desde aquí a los participantes que han seguido el espacio de Los Martes al Alba que iniciamos en enero, a los que se quedaron en el camino y desean recuperarlo y a aquellos que se han incorporado al espacio, a modo de gimnasio emocional para seguir practicando.

Y a tod@s, os invito a participar en cualquiera de las propuestas de Talleres de Aprendizaje Emocional que ofrecemos desde Alba Emoting BCN clicando aquí.

Y si ya has participado con nosotras en algún taller y, buscas seguir practicando, entrando, saliendo y modulando tus emociones con mayor fluidez o si te apetece volver a vivirte el proceso, recuerda que te ofrecemos participar con un 40% de descuento!

Hasta pronto.

 

Elena Iborra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de abril de 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: