Alba Emoting BCN

Conversando con el lado físico de las Emociones

El foco de las emociones

carme tena

 

En el último taller en Madrid, un descubrimiento revelador para alguno de los participantes y por tanto para todo el grupo, fue el foco de la rabia. Ello me ha llevado a detenerme hoy en el foco de las emociones, según el método Alba Emoting.

Las seis emociones básicas que distingue el método, el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, la ternura y el erotismo se activan, se modulan y neutralizan a través de los patrones respiratorios y posturo-faciales. Si nos centramos en la cara, encontramos que podemos activar a voluntad la boca, las cejas, la nariz y los ojos fundamentalmente y lo podemos hacer a través de la tensión, distensión, movimientos de apertura, cierre o contracción.

Otra de las posibilidades que tenemos, más sutil, es el foco de nuestra mirada. Las hay que tienen foco, que no lo tienen y desenfocadas, algunas son suaves, otras duras, unas se posan en un objeto, otras son infieles y van de uno a otro.

La rabia es la que tiene un foco directo, fulminante.  Es agudo y afilado como el águila, como un rayo en línea recta que se clava en el objeto deseado. La tensión concentrada en el ceño para unir los ojos y concentrar las cejas y en tensión máxima, hasta las pestañas!.

Los ojos como platos son del miedo, la mirada panorámica que abarque lo máximo posible para ver bien de dónde puede venir el peligro. En tensión máxima, las pupilas dilatadas y la mirada desorbitada.

¿Cómo miras cuando tienes un querido bebé en tus brazos? Así, con esa suavidad de tu mirada que te alza con un hilito una sonrisa interior, así es la mirada de la ternura.

En la explosión del erotismo, la mirada desenfocada se cuela entre las pestañas si es que puedes mirar, ya que los ojos se entornan o se cierran.

No hay mirada exterior en la tristeza, cae con el peso de la gravedad hacia abajo, hacia adentro, profunda, introspectiva, esencial. Los ojos semicerrados, sin punto de fijación.

En la alegría la comisura de los labios al subirse con tanto optimismo, alarga y estira los ojos dejándolos casi horizontales.

¿Cuándo miras así?

Elena Iborra

Si quieres descubrir y vivenciar el resto de los patrones efectores de las emociones según Alba Emoting puedes encontrar en nuestro blog el taller inicial de Artesanía de las Emociones y otras propuestas.

Para cualquier otra información o consulta, estamos en albaemotingbcn@mail.com

 

Anuncios

Un comentario el “El foco de las emociones

  1. Pingback: Integración Emocional | Alba Emoting BCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de febrero de 2014 por y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: