Alba Emoting BCN

Conversando con el lado físico de las Emociones

Nuestro Proyecto

Alba Emoting BCN nace del re-encuentro entre Carme Tena y Elena Iborra a finales de octubre de 2011, que culminó en la realización del primer Taller inicial de “Artesanía de las Emociones” en enero del 2012, para dar a conocer y difundir Alba EmotingTM en España y allí donde nos llamen para hacerlo.

Nuestro propósito es contribuir a desestigmatizar las emociones y aprender a abrazarlas, habitarlas  y utilizarlas como guía en la vida cotidiana. Sentimos que el aprendizaje del método es un regalo que hemos recibido y nuestro deseo es compartirlo y expandirlo para que se beneficien el máximo de personas posibles, facilitando espacios para acceder al mundo emocional de una forma sencilla, práctica y eficaz.

A través de este blog iremos generando propuestas y contenidos que se hagan cargo de ofrecer herramientas para el conocimiento del mundo emocional y la gestión o vivencia de las emociones, a través fundamentalmente del Método Alba EmotingTM y también de la integración de aquellas prácticas corporales que experimentemos y conozcamos que nos ayuden a tener distinciones corporales y a ir preparando el cuerpo para que cuando trabajemos con los patrones efectores, la activación de la emoción sea más rápida o más fácil.

Nuestros compromisos son:

– Continuar siendo aprendices y exploradoras del mundo emocional a través de Alba EmotingTM, para sacarle cada vez más “jugo” a esta herramienta tan útil y sencilla, a la vez que respetuosa y profunda (a nuestro entender)… porque estos son valores que nos representan y queremos que nos acompañen.

– Ser cada vez observadoras más finas de las emociones y de los cuerpos humanos… de aquellos que habitan con más facilidad unas emociones y de aquellos a los que esas mimas emociones les son más ajenas o difíciles de vivir o quizás de reconocer porque están ya muy presentes en esas células.

– Trabajar en equipo, con mucha pasión, curiosidad, respeto, cuidado y compromiso con el proyecto, a la vez que con la libertad de ir creando y desarrollándonos con otras personas e individualmente. Fluyendo con lo que vaya emergiendo a la vez que conversando continuamente de todo lo que surja con transparencia y deseo de co-crear juntas.

Por último, queremos compartir con quienes nos lean y participen de alguna manera en este proyecto, que el símbolo que representa este camino que hemos emprendido con mucha ilusión es la Libélula. Ella es nuestro animal de poder y ayuda… un insecto que proviene de la dimensión de las abejas y las mariposas… y que aporta luz y medicina para sanar las emociones. Nuestra Libélula sobrevuela las aguas, y con sus grandes ojos multifacetados es capaz de observar las emociones desde afuera sin quedarse atrapada en ninguna de ellas.

Muchas gracias Jayani por habernos traído este regalo de tu viaje chamánico a nuestro mundo escondido.

Carme Tena & Elena Iborra

Anuncios

8 comentarios el “Nuestro Proyecto

  1. Edita Olaizola
    31 de agosto de 2012

    Muchas felicidades por la iniciativa. Tiene muy buena pinta, ánimo.
    Besote
    Edita Olaizola

  2. monicaaldegunde
    5 de septiembre de 2012

    Enhorabuena, os deseo lo mejor.
    Contad conmigo para el camino.
    Besos luminosos

    • albaemotingbcn
      5 de septiembre de 2012

      Por supuesto que contamos contigo, Mónica! Ya estamos juntas en el camino.
      Un fuerte abrazo,

      Carme y Elena

  3. Tona
    8 de septiembre de 2012

    Enhorabuena por la iniciativa Carme y Elena y gracias por vuestra generosidad y compromiso mostrando el poder y el valor de atreverse a sentir, reconocer y fluir con las emociones en nuestras vidas.

  4. Pingback: Awareness & Connection: Una danza entre Alba Emoting™ y la CNV (Comunicación No Violenta) | Alba Emoting BCN

  5. Loreley F.Gallo Silva
    21 de octubre de 2015

    Siento al leerlas que ¨pertenezco¨a esta vision que declaran en sus compromisos… mi animal de poder es el COLIBRI… el único que puede volar en todas las direcciones y quedarse en el momento presente para entre otras cosas libar lo mejor que cada experiencia. porfavor… no pude registrarme y quisera que me compartan sus conversaciones. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: