Permiso para Sentir

A lo largo de los años, aprendemos a “ser fuertes” para tener entereza y poder sostener los avatares de la vida. Declaramos lealtad a mandatos inconscientes que nos impiden sentir lo que sentimos.
Sin embargo, esta “fortaleza” a menudo nos lleva a reprimir o a descalificar lo que sentimos, e irnos insensibilizando.
Por eso, un propósito común que comparten las diferentes propuestas de Alba Emoting BCN es el “Permiso para sentir”. Lo que se traduce en:
- Permiso para ser sensibles y expresar lo que sentimos.
- Permiso para hablar acerca de lo que nos pasa, para ponerle nombre a lo que sentimos, porque si no podemos ponerle nombre es como si no existiera. El lenguaje distingue, trae conciencia y el tiempo presente.
- Permiso para ser uno/a mismo/a, para vivir lo que sentimos de la forma particular que nosotros/as lo estamos viviendo.
- Permiso para disfrutar la vivencia intensa de cada emoción.
- Permiso para que los hombres puedan vivir la tristeza, el miedo y la ternura, sin juicios… para que así su falta de expresión no se convierta en alguna de las diferentes modalidades de agresividad o violencia que existen.
- Permiso para que las mujeres puedan expresar su rabia y su erotismo apropiadamente y sin juicios ni contaminaciones, para que después no aparezcan disfrazadas o confundidas, por ejemplo, de tristeza o ternura.
- Permiso para celebrar cualquier descubrimiento y avance que hagamos en la conexión con el sentir y la gestión de las emociones… por pequeño que juzguemos que es.
- Permiso para cambiarnos a nosotros/as mismo/as, o lo que es lo mismo, para acercarnos cada vez más a quien genuinamente somos, y desde ahí cambiar el mundo.
Y sólo hay una petición concreta que hacemos a todas las personas que participan en los talleres… para la que no hay permiso de hacer lo contrario… que es “participar desde el respeto y cuidado hacia uno/a mismo/a y hacia los/as demás”.
¿En qué taller quieres adentrarte en tu mundo emocional y darte «permiso para sentir»?
Clica aquí para conocer las próximas fechas
Carme & Elena
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado