Alba Emoting BCN

Conversando con el lado físico de las Emociones

Una vivencia real, de la vida cotidiana

Todo está bien. Trabajando, creando nuevas propuestas, satisfecha con lo que me va saliendo, de hecho podría decir que muy satisfecha y con ganas de compartirlas, de darlas a conocer al mundo… y suena el teléfono!

Veo quien llama y me alegro. Es alguien a quien todavía quiero mucho. Tenía muchas ganas de escuchar su voz.

Dos frases más tarde después de descolgar, mi cuerpo se contrae, mi garganta se estrecha, mi mandíbula se tensa, mi cabeza se nubla… mis emociones están haciendo de las suyas!! Buff… qué rápido, qué inmediato, sin siquiera haberme dado tiempo a pensar lo que estaba escuchando… nada…

Parece que es así como funcionamos, como funciona nuestro organismo. Al menos así es como funciona el mío… Y ahora soy mucho más consciente de ello… y puedo sentir… sentirme… puedo describir lo que siento y también puedo distinguir qué conjunto de emociones me están visitando, todas juntas y a la vez… y también puedo darme cuenta de cuál es la predisposición a la acción de mi cuerpo en este momento.

Tengo ganas de gritar y de llorar, ambas cosas a la vez.

Y respiro. Inhalo profundo por la nariz y exhalo suave por la boca, para neutralizar ese movimiento emocional tan fuerte que me ha invadido y que no me permite continuar escuchando… que me permite oír pero que me impide prestar atención y entender lo que oigo.

Esta es la respiración del Step Out.

Continua la conversación. Gracias a la respiración consciente la intensidad de mi emocionar baja, y puedo mantenerme atenta a la conversación y también a mis sentires, que todavía están allí.

Se acaba la conversación, cuelgo el teléfono, y rápidamente hago el patrón de la tristeza. Necesito llorar. Necesito dar movimiento a eso que se me quedó atrapado en la garganta sin poder salir.

Empiezo a hacer el patrón respiratorio de la tristeza y mis ojos se inundan de lágrimas al instante… pero no está sola… necesito gritar también, la rabia está allí esperando tener espacio para manifestarse… y voy al baño para no hacer ruido, y respiro el patrón de la rabia. Siento cómo mis ojos se encienden y mi boca se tensa, apretando los dientes… estoy muy enfadada!!

Un poco después, de nuevo hago un Step Out, respiro la ternura y me pongo a escribir.

Esta es una vivencia real, de la vida cotidiana… de mi vida cotidiana… que ilustra cómo Aba EmotingTM nos puede ayudar a manejar las emociones que vivimos en las relaciones.

Todavía siento un poco de rabia, casi nada la tristeza y creo que no puedo hacerme la loca y negar que también hay una pequeña dosis de erotismo que me está invadiendo desde entonces… Es importante verla, porque es parte de las emociones que están configurando esta emoción mixta que ahora mismo no quiero nombrar.

Ya iremos hablando de todo esto.

De momento, me voy a la playa a nadar un rato, porque intuyo que el agua y el movimiento me ayudaran a limpiar los residuos emocionales que se me han quedado pegados en mis células, y a que el sol me ayude a cicatrizar la herida que de nuevo siento que se ha abierto en mi interior (que no es más que la activación de una conexión neuronal ya conocida)… mientras la arena caliente me sostiene serena y la brisa se lleva suavemente lo que ya está muerto.

 

Carme Tena

Puedes ver todas las propuestas de Talleres de Aprendizaje Emocional que ofrecemos desde Alba Emoting BCN clicando aquí

 

Anuncios

6 comentarios el “Una vivencia real, de la vida cotidiana

  1. Tona
    11 de septiembre de 2012

    muy bueno Carme ¡¡ cuanta sabiduria emocional ¡¡ gracias por compartirlo y mostrarnos de esta forma tan cercana la maestria del método Alba Emoting. Buen baño de agua y sol.

    • albaemotingbcn
      11 de septiembre de 2012

      Muchas gracias Tona!

    • Mercè Pascual Llop
      1 de marzo de 2013

      Me ha gustado leer la experiencia. De hecho estoy investigando para completar mi cuaderno de bitácora y ha sido de gran ayuda. Estar presente, atento para vivir la emoción y con la distancia para “vivirnosla” desde la sanación con la técnica aprendida en los talleres de emociones básicas y mixtas. Ojalá podamos seguir impulsando para que este aprendizaje se realice desde la escuela, nuestro potencial crecería exponencialmente.

  2. Joana Palmero
    7 de marzo de 2013

    Enhorabuena!! qué fluidez para gestionar las emociones…. gracias por la aportación pues me sirve de ejemplo para aplicarla en mí misma. Un abrazo,
    Joana

  3. Laura Casanovas
    15 de marzo de 2013

    Ostres… impressionant gestió de les emocions de la vida quotidiana. Jo, encara em resisteixo a donar “rienda suelta” a les emocions, tot i que he après a detectar-les, a entrar i sobretot a sortir-ne. El teu escrit no fa més que recordar-me que si no buidem aquestes tornen i cada vegada amb més força. Miraré de continuar aplicant-ho i aprenent-ne cada dia! gràcies per recordar-me la practicitat en la vida diària del mètode.
    Merci 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 de agosto de 2012 por y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: