Alba Emoting BCN

Conversando con el lado físico de las Emociones

Agradecimientos y Bienvenida II

Acepto tu iniciativa de estrenar blog haciendo tus agradecimientos personales, Carme, me inspiras y me animas a hacer lo propio.

Me entusiasmo a escribir los míos ahora, así despliego un poco más la ternura, emoción sobre la que estaba escribiendo para el blog, esta tarde de domingo.

”…En la ternura se está desde sí mismo con el otro y se acepta como surge en la relación…” son palabras de Maturana que acabo de recuperar.

El orden de mis agradecimientos empieza hoy por mí, por agradecerme mi deseo, búsqueda y entrega al aprendizaje de lo corporal y emocional que he tenido desde siempre y allá por los 90, declaré y vine a encontrar a Barcelona. Continúa por estar entregándome, en este momento, al reto de escribir sobre las emociones y de parir conjuntamente el proyecto Alba Emoting BCN.

Quiero agradecerte, Carme, la invitación a subir a éste velero, trazar travesías y navegar juntas por esta ruta de acceso corporal a las emociones. Es para mí un regalo que me permite crecer, seguir sanando mis emociones y contribuir a que otros también lo hagan. Eres una fuente muy próxima de inspiración y aprendizaje, donde me siento reconocida, estimulada y donde gozo compartir y colaborar.

Sigo adentrándome, en los agradecimientos y aparece Susana Bloch, aceptando mi petición aprender de ella los patrones de las emociones básicas del Alba Emoting, en vivo, en directo y a pelo. Seguí mi intuición de experimentar ese desconocido método para mí entonces y ella me brindó generosamente un tiempo de sus vacaciones y me abrió el jardín de su casa de Santiago con toda su fuerza y su pasión. Susana, te agradezco que valoraras mi aprendiz incansable y mi atrevimiento de atravesar los Andes en autobús, desde Mendoza para aprender. Valoro tu dedicación a la investigación de las emociones, tu atrevimiento y lucha en dignificarlas, llevarlas a la academia y bajarlas de allí para ponerlas, de forma, práctica, sencilla y útil al servicio de las personas y los profesionales. Te agradezco también la vitalidad de tu escritura, el baile de tu lenguaje entre lo técnico y lo poético.

Fue en el contexto de mi formación en Coaching tarnsformacional, de la mano de Cristina Naugthon, donde me ayudó a alinear y redefinir mis competencias, y apuntar  a lo que, aún tenue, ya despuntaba. Gracias Cristina.

En el curso compartí experiencias con los chicos. Gracias Ricardo por haberme dado la oportunidad de trabajar con Manolo Cetina que agradezco sus enseñanzas de corazón y gracias a Alberto y Ahmed por haber compartido con vosotros el proyecto que creamos de Coach Natura y lo que aprendí de vosotros y con vosotros. También en ese entorno conocí a Carme.

Antes de todo esto, mi viaje de aprender de lo humano, más allá de lo conductual ya había empezado de la mano de Joan, Mireia y Vicens del Institut Gestalt de Barcelona a finales del siglo pasado, mi más tierno y reconocido agradecimiento, me guiasteis al descubrimiento de mi cuerpo y de mis emociones y de los demás. Y también va para todos los profesores y compañeros con los que compartí mis experiencias físico-emocionales.

Al mismo tiempo tuve el privilegio de participar en el primer Master de análisis y conducción de grupos de la UB, motivo explícito por el que me trasladé de Alicante a Barcelona. Gracias Pilar González por tu reconocimiento, ayuda desinteresada y constante cariño.  También para todos los profesores que nos introdujeron en la bionergética, psicodrama, creatividad y tantas técnicas que aún estaban lejos de la universidad. Ahí conocí a Àngels, Teresa y Jordi, mis compañeros de vida  con los que tanto he aprendido de emociones. Formamos un grupo, de acompañamiento de vida, lo hemos llamado, que todavía ahora, seguimos alimentando después de 20 años.

Una línea para todos aquellos, facilitadores, compañeros, amigos que durante este tiempo han nutrido mi aprendizaje corporal y emocional, han compartido mis experiencias, mis miedos, mis desafíos, mi entusiasmo, coraje, constancia y que no les pongo nombre aquí. Aunque si quiero nombrar y agradecer, por ser uno de los últimos cruceros que he embarcado a Jacky Zieler, por guiarme con tanta pasión en el descubrimiento de la naturaleza salvaje femenina y por supuesto al resto de la manada nutritiva.

Gracias a mis clientes individuales, a los miembros de grupos y a los de empresa que confiaron en mí, se abrieron a sus emociones y me permitieron seguir aprendiendo de ellos.

Por último, aunque son el principio, agradezco a mi familia de Alicante, mi familia de aquí y mis amigas y amigos de aquí, de allá y de más allá por su confianza, aceptación y todo lo que me siguen enseñado de las emociones.

 

¡¡¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestro Blog!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de agosto de 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: